Nava del Rey (Valladolid) organiza un completo programa para celebrar la festividad de la Virgen de los Pegotes, con talleres, concursos y una oferta gastronómica excepcional.

Nava del Rey (Valladolid) organiza un completo programa para celebrar la festividad de la Virgen de los Pegotes, con talleres, concursos y una oferta gastronómica excepcional.

La localidad vallisoletana de Nava del Rey se prepara para celebrar la festividad de la Virgen de los Pegotes, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Durante estos días, se llevará a cabo la tradicional bajada y subida del carruaje, así como diversas actividades gastronómicas, talleres infantiles y concursos de fotografía, redacciones y dibujos.

La presentación de esta edición se realizó el pasado 28 de noviembre en la Diputación de Valladolid, por el diputado de Innovación Digital, David Esteban, y la alcaldesa de Nava del Rey, Denís Vázquez. Durante el evento, se detallaron todas las actividades y encuentros que podrán disfrutar los asistentes durante la festividad.

El diputado Esteban destacó la singularidad de esta celebración, ya que ofrece una experiencia única para los visitantes. La presencia del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, y más de 100 hogueras, contribuirán a hacer de esta festividad algo realmente especial.

La alcaldesa invitó a los vallisoletanos y a aquellos interesados de fuera de la provincia a participar en esta festividad, que ofrece unos días muy importantes y bonitos en la localidad. Además de las actividades programadas, también habrá una amplia oferta gastronómica que incluirá pinchos y el famoso cóctel espontáneo, elaborado con vino rancio, una especialidad del municipio.

La tradición también se realizará en la escuela, donde se organizarán actividades para los niños del colegio Miguel Delibes, para que vayan adquiriendo conocimientos y no se pierda la esencia de esta festividad. Durante las horas de escuela, los niños visitarán el coche de la Virgen y recibirán explicaciones sobre su funcionamiento y la celebración en sí.

La programación de la festividad comenzará el próximo jueves, con la bajada de la Virgen a las 18:00 horas. Durante los días siguientes, se llevará a cabo el Novenario en la iglesia de los Santos Juanes, culminando el 8 de diciembre con la subida de la Virgen a las 18:00 horas y una degustación de castañas, dulces y vino en la Casa de la Cultura.

Además, se han organizado talleres infantiles en diferentes lugares de la localidad, como el CEIP Miguel Delibes, la Cámara Agraria y el Centro de Ocio.

Categoría

Castilla y León