• lunes 05 de diciembre del 2022

Necesidades de 9 años para 2 hombres por asaltar un supermercado con un hacha en Medina y herir al dueño

img


VALLADOLID, 3 Nov.

La Audiencia de Valladolid festejará juicio el día 11 de noviembre contra 2 hombres que en el mes de septiembre de 2021 asaltaron, presuntamente, una tienda de nutrición en Medina del Campo armados con un hacha y también hirieron al dueño.

Compartirán banquillo Miguel Ángel R.T. y José R.L, este último nick 'Josito el Máculas', los dos con 4 y tres condenas por idéntico delito y penas amontonadas de seis años y un par de años y ocho meses de prisión, respectivamente, quienes esta vez se dan a conocer a nueve años de privación de independencia como autores de un hurto con crueldad y también intimidación en local abierto al público con empleo de medios peligrosos y otro de lesiones, con las agravantes de empleo de disfraz y reincidencia, según detallaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En término de compromiso civil, la acusación pública pide que indemnicen al dueño del lugar asaltado con 120 euros por el dinero sustraído y con 500 por los días de curación de sus lesiones, adjuntado con otros 101 al Sacyl por los costos derivados de la asistencia prestada al tendero.

A lo largo del juicio se reproducirán hechos acontecidos sobre las 22.00 horas del día 1 de septiembre de 2021, fecha donde los en este momento imputados, de común acuerdo para conseguir un beneficio ilícito, entraron en una tienda de nutrición en Medina del Campo a cuyas puertas se encontraban el titular y un amigo de este.

Una vez en el local, Miguel Ángel sostuvo por detrás al tendero y el otro acusado se dirigió al mostrador armado con un hacha que exhibió a la víctima en actitud intimidatoria al paso que le afirmaba: "¡Dame el dinero, que te mato!".

Más allá de ello, el portador del hacha y el mercader sostuvieron un forcejeo en el curso del que el arma cayó al suelo y exactamente la misma fue obtenida por el otro acusado. Fue entonces en el momento en que los 2 imputados, siempre y en todo momento según la proposición del fiscal, derruyeron a la víctima y Miguel Ángel le hirió con el hacha en la pierna izquierda, al tiempo que josé se realizó con la caja registradora que contenía 120 euros y escapó del sitio.

El amigo del dueño del negocio que estaba frente a la puerta entró entonces en el local y asistió al tendero a desembarazarse del otro acusado, en tanto que aún le tenía agarrado por el cuello y hacía ademán de clavarle el hacha. En asistencia de los dos se sumó del mismo modo un vecino que llevaba un perro y entre los tres consiguieron sostener retenido al presunto criminal hasta la llegada de la policía.

Más información

Necesidades de 9 años para 2 hombres por asaltar un supermercado con un hacha en Medina y herir al dueño

Noticias de hoy más vistas