• lunes 05 de diciembre del 2022

'Ni un paso atrás, variedad es igualdad', lema de la manifestación por los derechos LGBTI del día 28

img

VALLADOLID, 20 Jun.

Las calles de Valladolid van a ser ámbito el próximo día 28 de junio de una manifestación con la intención de reivindicar los derechos de todas y cada una la gente LGBTI en Castilla y León bajo el lema 'Ni un paso atrás, variedad es igualdad'.

Fundación Triángulo hizo esta mañana público el letrero de convocatoria de una manifestación unitaria a la que están llamadas a formar parte todas y cada una de las entidades políticas y sociales, tal como personas a título individual que deseen reivindicar el cumplimiento de los derechos humanos de la gente LGBTI en Castilla y León.

El día 28 de junio se memora en el mundo entero el Día Internacional del Orgullo LGBTI para ratificar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género comúnmente marginadas y reprimidas, visibilizar su vida en la sociedad y reivindicar sus derechos.

La presidenta de fundación Triángulo Castilla y León, Yolanda Rodríguez, ha recordado que "los delitos de odio populares contra personas LGBTI se duplicaron entre el año 2020 y 2021 en la Comunidad, pero es que solo un diez por ciento del número de agresiones LGBTIfóbicas que se genera es denunciado. Además, Castilla y León va a ser, dentro de poco, la única red social autónoma sin una ley concreta que resguarde a la gente LGBTI".

En verdad, la aprobación de la Ley autonómica LGBTI pertence a las primordiales reivindicaciones de la red social LGBTI en Castilla y León, tal como la implantación de un protocolo de atención para menores trans en los institutos y también institutos o un programa de detección y también intervención de ocasiones de LGBTIfobia enmascarada en ámbitos rurales en especial apartados, por ejemplo medidas.

Desde Fundación Triángulo asimismo declaran que en nuestro tiempo, la democracia, "como sistema que resguarda y garantiza la independencia y la igualdad de derechos, está dificultosamente conminada. Las fuerzas de ultraderecha ganan lote en el ámbito político, y asimismo en el popular, y los alegatos de odio se abren paso cuestionando los derechos humanos, alentando a la discriminación y legitimando la crueldad".

El letrero de convocatoria de la manifestación del actual año está efectuado por Meliza Maura, una muchacha facultativa de Fundación Triángulo.

Y el paseo pensado para el día 28 comienza a las 20.00 horas en Fuente Dorada para seguir por Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Claudio Moyano, Plaza España, López Gómez, Plaza de la Universidad, Cardenal Gandásegui y Portugalete.

Más información

'Ni un paso atrás, variedad es igualdad', lema de la manifestación por los derechos LGBTI del día 28

Noticias de hoy más vistas