Niveles de reserva sanguínea del grupo 0- se encuentran en peligro

Niveles de reserva sanguínea del grupo 0- se encuentran en peligro

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha emitido una alerta roja debido al nivel crítico de reservas de sangre del grupo 0-. Es imperativo y urgente que se realicen donaciones lo antes posible para suplir esta carencia.

Esta información ha sido confirmada por el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a fecha 9 de enero, y señala que las reservas de sangre del grupo A+ se encuentran en nivel de alerta naranja.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha dado a conocer esta situación a través de las redes sociales, instando a los ciudadanos a donar y recordando que las reservas de 0- están en un estado preocupante. "Acude a donar lo antes posible", es el mensaje reiterado por el Chemcyl en su cuenta oficial en X, que también difunde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Por otro lado, los demás grupos sanguíneos, como A-, 0+, AB+, AB-, B+ y B-, no presentan déficit en sus reservas, por lo que es importante acudir a donar sangre de estos tipos "de manera habitual".

Categoría

Castilla y León