Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Nueva conexión en Valladolid: Lanzaderas desde Plaza Poniente cada 30 minutos.

Nueva conexión en Valladolid: Lanzaderas desde Plaza Poniente cada 30 minutos.

El Festival Conexión Valladolid contará con un servicio de transporte lanzadera proporcionado por AUVASA que conectará el centro de la ciudad con el recinto de celebración del evento. El servicio estará disponible los días 30 de junio y 1 de julio, con salidas cada media hora desde la Plaza de Poniente.

Las líneas 18 y 19 de AUVASA también dispondrán de paradas cercanas al recinto del festival, en Carretera Rueda junto al Colegio Ave María, con una frecuencia de paso de 30 minutos. Ambas rutas pasan por la calle Dos de Mayo en dirección al Conexión Valladolid, y el último servicio se realizará a las 22.00 horas del viernes (L18) y a las 22.30 horas del sábado (L19).

Se ha presentado la quinta edición del Festival Conexión Valladolid, que se llevará a cabo el viernes y el sábado en la antigua Hípica Militar. La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el director de Conexión Valladolid, Álvaro Vidal, han presentado las novedades del festival, incluyendo el homenaje 'El aplauso más grande' para el personal indispensable durante la pandemia.

El festival también ha confirmado los horarios oficiales de esta quinta edición, que contará con artistas como Loquillo, SFDK, Nach, Dani Fernández, Celtas Cortos, Kitai y Lia Kali el viernes; y con Natos y Waor, Sidecars, Ana Mena, Dorian y Sofía Gabanna el sábado. Además, los abonos y entradas están disponibles en el sitio web oficial del festival.

El Conexión Valladolid cerró su cartel de 2023 el pasado 30 de marzo, incorporando al grupo Sidecars y las artistas Sofía Gabanna, Lia Kali y Paula Mattheus. El programa completo y los horarios del festival se pueden consultar en el sitio web oficial, y el aforo estará limitado a 10.000 personas.

En esta edición, se mantendrá el formato de escenario Twin, que permite una mayor fluidez en el espectáculo eliminando las esperas y las colas entre las actuaciones de los artistas.