Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Nuevas ayudas para conciliación laboral disponibles a partir de mañana"

En Valladolid, la Gerencia de Servicios Sociales ha lanzado las subvenciones dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León, con un presupuesto de 600.000 euros ampliables hasta los dos millones de euros este año.

El plazo para solicitar estas subvenciones comenzará mañana, miércoles 13 de marzo, y finalizará el 11 de abril, después de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL).

Según el extracto de la Resolución de la Gerencia de Servicios Sociales, podrán beneficiarse aquellas personas trabajadoras que hayan iniciado la reducción de jornada o excedencia entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de diciembre de 2023, cumpliendo con los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la Resolución de convocatoria.

El monto individual de la subvención es de 1.500 euros por la reducción de jornada "siempre que se realice sobre una jornada a tiempo completo durante un periodo de seis meses", y también se otorgan 1.500 euros por la excedencia durante tres meses.

Este monto se aumentará en 1.000 euros para familias numerosas, monoparentales y familias en situación de acogimiento permanente o guarda con fines de adopción del menor que motiva la reducción o la excedencia, así como para el primer solicitante en caso de reducción de jornada compartida ejercida por ambos progenitores, adoptantes o acogedores para el cuidado de un niño menor de doce años contemplado en esta convocatoria.

En casos donde la jornada sea a tiempo parcial o el periodo de reducción o excedencia sea inferior por razones no imputables a la persona trabajadora, como un ERTE, las subvenciones se reducirán de manera proporcional.