Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Nuevas oportunidades laborales para médicos interinos en Sacyl ¡670 plazas disponibles!

Nuevas oportunidades laborales para médicos interinos en Sacyl ¡670 plazas disponibles!

En Valladolid, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado una Orden este jueves, 18 de abril, por la cual se han aprobado los aspirantes que han superado el proceso selectivo para acceder a plazas de personal estatutario fijo en el Servicio de Salud mediante concurso de méritos, excluyendo a Medicina Familiar y Comunitaria.

La Consejería de Sanidad ha informado que se han ofrecido un total de 670 plazas vacantes, distribuidas de acuerdo a las necesidades reales de cada centro. La mayoría de las plazas se encuentran en el Hospital de Burgos, con 88, seguido del Hospital del Bierzo con 77, y el complejo de León con 74 plazas.

En otras ubicaciones, se han convocado 62 plazas en Soria, 55 en Palencia, 54 en Ávila, 53 en Zamora, 39 en Aranda de Duero, 38 en el Clínico de Valladolid, 32 en Miranda de Ebro, 27 en Segovia, 21 en Salamanca, y 19 en Río Hortega de Valladolid y en Medina del Campo, además de 12 plazas en Emergencias Sanitarias.

La Consejería de Sanidad ha destacado que se ha priorizado la contratación de médicos de urgencias en hospitales más grandes, mientras que en los centros más pequeños se buscó cubrir las especialidades con mayor déficit de personal.

Por otro lado, se espera la publicación de la convocatoria de 84 plazas vacantes para convertir en fijos a 84 licenciados en Medicina Familiar y Comunitaria, 58 de ellos mediante concurso de méritos y 26 por concurso oposición.

En resumen, se pretende cubrir todas las plazas previstas por concurso de méritos lo antes posible, sumado a la reciente resolución de la Oferta Pública de Empleo ordinaria, para garantizar que más de mil profesionales médicos sean contratados como fijos en el Servicio de Salud de Castilla y León antes del 30 de junio.