• sábado 26 de noviembre del 2022

Nuevo llamamiento a conceder sangre de los conjuntos A y 0-, en colorado

img

VALLADOLID, 3 Ago.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación hizo un nuevo llamamiento este miércoles, 3 de agosto, a conceder sangre de los conjuntos A y 0- ahora estas reservas están en colorado, lo que piensa asistir a conceder "a la mayor brevedad".

A través de su portal en Twitter, el Chemcyl se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este tercer día del mes de agosto para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los conjuntos 0- y A , que están en colorado, del que sale el conjunto A-.

Además y según el estado de las reservas anunciado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los conjuntos 0 y A- están en naranja, lo que piensa un llamamiento a los donantes a asistir en los "próximos días".

Por su parte, las reservas del resto de los conjuntos de sangre, B , B-, AB y AB-, están en verde, con lo que no hay déficit en estos instantes y es suficiente con asistir a conceder de forma frecuente.

"Requerimos con urgencia donaciones de los conjuntos A y O-. Seguimos Abierto por vacaciones, ¡ven a conceder!", solicita el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en su cuenta en Twitter en el que ten en cuenta que los centros de salud de Castilla y León piden sangre de todos y cada uno de los conjuntos "todos y cada uno de los días". "Seas del conjunto que seas, acércate a conceder", insiste el Chemcyl.

Más información

Nuevo llamamiento a conceder sangre de los conjuntos A y 0-, en colorado

Noticias de hoy más vistas