• jueves 08 de diciembre del 2022

Nuevo llamamiento a conceder sangre de los conjuntos A- y A

img

VALLADOLID, 1 Ago.

La Junta de Castilla y León hizo un nuevo llamamiento este lunes, 1 de agosto, a conceder sangre de los conjuntos A- y A ahora estas reservas están en colorado, lo que piensa asistir a conceder "a la mayor brevedad".

El Gobierno autonómico, a través del portal de salud en Twitter, se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León a este primer día del mes de agosto para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de los conjuntos A- y A , que prosiguen en colorado.

Además y según el estado de las reservas anunciado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) y consultado por Europa Press, los conjuntos 0 y 0- están en naranja, lo que piensa un llamamiento a los donantes a asistir en los "próximos días".

Por su parte, las reservas del resto de los conjuntos de sangre, B , B-, AB y AB-, están en verde, con lo que no hay déficit en estos instantes y es suficiente con asistir a conceder de forma frecuente.

"Haz un hueco en tu agenda de esta semana y DonaSangre: ¡Mil gracias por adelantado", solicita específicamente la Junta de Castilla y León que se hace eco del estado de las reservas que publica el Chemcyl que recuerda por su lado que las donaciones que se consiguen a lo largo de todo el mes de agosto van a poder ser transfundidas en el mes de septiembre y octubre, "meses en hay mayor actividad hospitalaria y por consiguiente, mayor necesidad de elementos sanguíneos".

Más información

Nuevo llamamiento a conceder sangre de los conjuntos A- y A