Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Nuevo mapa: 35 zonas de agua de baño aptas este verano.

Nuevo mapa: 35 zonas de agua de baño aptas este verano.

El gobierno de Castilla y León ha anunciado la actualización del mapa de las zonas de agua de baño aptas para la temporada en la Comunidad Autónoma, que este año cuenta con un total de 35 zonas en diferentes provincias.

Este censo oficial se publica durante la temporada de baño, que comenzará el próximo 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre.

Destacando que León es la provincia con mayor número de zonas aptas para el baño en 2024, con once en total, incluyendo el Lago Carucedo y diferentes ríos como el Órbigo, Boeza, Cúa, Ancares, Meruelo, Burbia y Tuerto. En segundo lugar se encuentra Zamora, con nueve zonas aptas, incluyendo el Lago de Sanabria, los embalses Valparaíso y Ricobayo, y el río Duero en la capital.

Por otro lado, Soria contará con cuatro zonas aptas para el baño, Ávila y Burgos con tres cada una, Palencia y Valladolid con dos (incluyendo la playa del Pisuerga en la capital vallisoletana) y Segovia con una en el embalse Linares del Arroyo.

La Junta de Castilla y León ha destacado que este mapa se actualiza semanalmente y sirve para mostrar las zonas de baño aptas y no aptas en la comunidad. Asimismo, recuerda que la presencia de zonas de aguas de baño obliga a garantizar un control sanitario apropiado debido a los posibles efectos directos e indirectos sobre la salud de los bañistas.