Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Nuevos artistas inauguran el Palencia Sonora mañana

Nuevos artistas inauguran el Palencia Sonora mañana

El festival 'Palencia Sonora' dará inicio mañana con los directos de Barry B, Parquesvr y HOFE x 4:40, que han agotado las entradas y abonos desde hace semanas con la expectativa de superar los 18.000 espectadores, según han informado los organizadores.

La ocupación hotelera en la ciudad y su alfoz se encuentra al cien por cien, mostrando la gran demanda que ha generado este evento musical.

Barry B será el encargado de abrir el festival en el Parque del Sotillo a las 20.30 horas, seguido por Parquesvr a las 21.30 horas y finalizando con HOFE x 4:40 a las 23.00 horas, una formación que ha destacado por su estilo inclasificable que mezcla trap, rap, punk y música electrónica.

Además, los DJ Champú Girls deleitarán a los asistentes con una sesión a los platos en el bar Universonoro a partir de la medianoche.

Por otro lado, el 'Beebrass Ensemble', grupo palentino de metales y percusión, ofrecerá un concierto en los exteriores del bar Universonoro hoy a las 20.30 horas.

El fin de semana promete ser aún más emocionante con la presencia de artistas como Arde Bogotá, Shinova, Pongo, El Columpio Asesino, Rodrigo Cuevas, Baiuca y Delaporte, entre otros, junto con una variedad de actividades paralelas para todos los públicos en el centro histórico y monumental de la ciudad.

El festival cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación provincial, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Valladolid, el Centro Buendía, el INAEM, Imagin-Carné Joven, Palausa Citröen y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, además de contar con la colaboración de la Muestra de Cine Internacional de Palencia.