El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado desde el lunes una serie de trabajos de asfaltado en la calle Tejedores y en la carretera de Villacastín. Estos trabajos no solo implicarán cambios en los itinerarios de los autobuses urbanos de las líneas 3 y 4, sino también afectarán al tráfico en general.
Los trabajos en la carretera de Villacastín consistirán en la retirada del hormigón provisional y su reemplazo por un asfalto más permanente a lo largo del tramo que va desde el Camino del Tejerín hasta la calle del Doctor Víctor Sanz Gómez.
En cuanto a la calle Tejedores, el asfaltado se llevará a cabo en toda la extensión del vial desde la calle Cronista Enríquez hasta la calle Silverios y se utilizará aglomerado asfáltico del tipo AC-16 SURF-D que tendrá un espesor de cinco centímetros. La nueva señalización horizontal también será pintada con pintura de dos componentes.
A pesar de que se ha tratado de minimizar las molestias ocasionadas por los trabajos, los itinerarios de los autobuses urbanos de las líneas 3 y 4 cambiarán, al igual que el tráfico rodado en la carretera de Villacastín, que se resolverá mediante paso alternativo durante los días 25 y 26 de abril.
La calle Tejedores permanecerá cortada desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de abril y se prohibirá el estacionamiento durante estos días. También se verán afectados los autobuses del transporte escolar, que deberán desplazarse hasta Marqués de Lozoya para la carga y descarga de viajeros.
Por último, los trabajos de pintado de la nueva señalización horizontal se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en la calle Tejedores, lo que tendrá un impacto muy similar a los trabajos de fresado y asfaltado realizados anteriormente.