Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Obras de asfaltado en Segovia causarán tráfico desde el lunes.

Obras de asfaltado en Segovia causarán tráfico desde el lunes.

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado desde el lunes una serie de trabajos de asfaltado en la calle Tejedores y en la carretera de Villacastín. Estos trabajos no solo implicarán cambios en los itinerarios de los autobuses urbanos de las líneas 3 y 4, sino también afectarán al tráfico en general.

Los trabajos en la carretera de Villacastín consistirán en la retirada del hormigón provisional y su reemplazo por un asfalto más permanente a lo largo del tramo que va desde el Camino del Tejerín hasta la calle del Doctor Víctor Sanz Gómez.

En cuanto a la calle Tejedores, el asfaltado se llevará a cabo en toda la extensión del vial desde la calle Cronista Enríquez hasta la calle Silverios y se utilizará aglomerado asfáltico del tipo AC-16 SURF-D que tendrá un espesor de cinco centímetros. La nueva señalización horizontal también será pintada con pintura de dos componentes.

A pesar de que se ha tratado de minimizar las molestias ocasionadas por los trabajos, los itinerarios de los autobuses urbanos de las líneas 3 y 4 cambiarán, al igual que el tráfico rodado en la carretera de Villacastín, que se resolverá mediante paso alternativo durante los días 25 y 26 de abril.

La calle Tejedores permanecerá cortada desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de abril y se prohibirá el estacionamiento durante estos días. También se verán afectados los autobuses del transporte escolar, que deberán desplazarse hasta Marqués de Lozoya para la carga y descarga de viajeros.

Por último, los trabajos de pintado de la nueva señalización horizontal se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en la calle Tejedores, lo que tendrá un impacto muy similar a los trabajos de fresado y asfaltado realizados anteriormente.