• lunes 03 de octubre del 2022

Ola de calor con nivel colorado y temperaturas máximas históricas en el sur de CyL

img

VALLADOLID, 14 Jul.

Castilla y León está en alarma por temperaturas máximas este jueves aun hay nivel 'colorado' por peligro radical en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, donde en estos instantes los efectivos contra incendios pelean contra las llamas en un incendio en el concejo helmántico de Monsagro, que ha asolado unas 2.500 hectáreas.

Ante esta situación, las playas fluviales y piscinas naturales repartidas por la Comunidad son una opción alternativa para llevar a cabo en oposición al calor, aparte de que se sugiere tomar bastante líquido para eludir la deshidratación y eludir la exposición al sol.

La ola de calor ha causado que este miércoles Soria y Zamora alcanzaran las máximas mucho más altas desde el instante en que hay registros con 38,7 y 41,1 grados, respectivamente y que Valladolid se haya quedado a un nivel del registro histórico, con 40,1 grados.

La mayor una parte de la red social tiene para este jueves aviso por peligro "esencial", con temperaturas de hasta 41 grados en toda la provincia de Valladolid y en zonas de meseta de Zamora y Salamanca tal como en la comarca leonesa de El Bierzo.

De hecho, en la ciudad más importante pucelana, donde se ha proclamado el nivel 2 por polución de ozono y gracias a las altas tempertaturas, el Consistorio ha predeterminado el cierre al tráfico de la almenda central de la región desde las 9 a las 21 horas de mañana viernes.

También hay anuncios por peligro "esencial" en zonas de meseta de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, con máximas que tienen la posibilidad de lograr los 39 grados. Tendrán este nivel de aviso, también, zonas del sistema central en Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, con máximas de hasta 37 grados.

En las ubicaciones de la cordillera cantábrica de León, Palencia y Burgos, tal como en el norte de esta última provincia, los anuncios van a ser de nivel amarillo (peligro), con máximas de hasta 36 grados.

Por otro lado, frente a un nuevo episodio de particulas de polvo africano en el aire, desde la Junta se aconseja a los ciudadanos que se eviten realizar ocupaciones que impliquen esfuerzo físico para conjuntos de peligro y personas sensibles, singularmente en las horas centrales del día, hidratarse y eludir la quema al aire libre de restos vegetales.

Más información

Ola de calor con nivel colorado y temperaturas máximas históricas en el sur de CyL