La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha lanzado una serie de avisos por temperaturas mínimas en diferentes áreas de Castilla y León para este sábado. Se espera que las temperaturas sean especialmente bajas en la provincia de Soria, donde el nivel de aviso es rojo, indicando un riesgo extremo. Se prevé que el mercurio pueda llegar a caer hasta los -14 grados centígrados en algunas zonas de meseta y del sistema ibérico.
De acuerdo con los datos de la Aemet, recogidos por Europa Press, después de un viernes con avisos por nevadas y temperaturas mínimas, se espera que estas últimas se intensifiquen durante el sábado.
En la meseta y el sistema ibérico de Soria se ha decretado un aviso rojo, con temperaturas mínimas previstas de hasta -14 ºC. Por otro lado, en el sistema central de esta provincia, así como en la meseta de Segovia, el aviso será de nivel naranja, indicando un riesgo moderado, con temperaturas mínimas de hasta -10 ºC.
Además, en el sistema central en Ávila, la meseta de Segovia, gran parte de la provincia de Salamanca, las provincias de Valladolid y Zamora, el norte de Palencia y la mayor parte del territorio de León y Burgos, se ha establecido un aviso amarillo, con temperaturas mínimas de hasta -6 ºC en la mayoría de estas zonas, excepto en la ibérica de Burgos, donde se puede llegar a -8 ºC.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.