Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Omar Montes y Mägo de Oz encabezarán los conciertos de las Fiestas de Valladolid 2024

Omar Montes y Mägo de Oz encabezarán los conciertos de las Fiestas de Valladolid 2024

El grupo de folk metal madrileño Mägo de Oz y el cantante Omar Montes son los primeros nombres de artistas anunciados para los conciertos en la Plaza Mayor de Valladolid en las próximas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, según informó el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero.

En una rueda de prensa celebrada después de la Junta de Gobierno local, Carnero reveló que Omar Montes actuará el 31 de agosto a las 23.00 horas, mientras que Mägo de Oz se presentará el 2 de septiembre a las 22.30.

Estas actuaciones marcan el inicio de la programación musical para las festividades, con más artistas por anunciar en las próximas semanas, incluyendo la posibilidad de un artista o grupo internacional.

El objetivo, según Carnero, es ofrecer música para que todos disfruten durante las celebraciones de la Virgen de San Lorenzo este año.

Mägo de Oz, celebrando su 35 aniversario en 2023, llegará a Valladolid tras el lanzamiento de su último trabajo 'Alicia en el Metaverso', una adaptación moderna de la novela de Lewis Carrol 'Alicia en el País de las Maravillas'.

Por otro lado, Omar Montes, conocido por su papel en la escena trap y urbana española, llenará la plaza con sus éxitos como 'Alocao' y 'La Rubia', tras convertirse en artista revelación en 2019 y ser uno de los más escuchados en plataformas de streaming.