• lunes 03 de octubre del 2022

Operadoras de telefonía móvil inteligente implantarán en Segovia una conexión 4G y 5G mucho más veloz y con mejor cobertura

img

SEGOVIA, 22 Ago.

Las operadoras de telefonía móvil inteligente Telefónica, Vodafone y Orange efectuarán en Segovia el desarrollo de implantación de los servicios de novedosa generación 4G y 5G sobre las bandas de 800 y 700 megahercios.

Esto dejará a los segovianos gozar de conexiones móviles inteligentes de gran velocidad con una mejor cobertura dentro de las construcciones y mayor extensión geográfica.

Para asegurar la compatibilidad de la novedosa tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para arreglar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión, según explicó el Ayuntamiento por medio de un aviso recogido por Europa Press.

Este despliegue se enmarca en lo predeterminado en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, desde el como se procedió a la liberación de las citadas frecuencias, que hasta el momento se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, desarrollo asimismo popular como Segundo Dividendo Digital.

Con la novedosa red móvil inteligente "se ha abierto la puerta a renovadores servicios y apps", aparte de proveer "importantes actualizaciones tanto en la agilidad de descarga, como de envío de datos o aceptar sacar el máximo provecho a apps en línea, como los juegos para videoconsolas".

La red de telefonía móvil inteligente de novedosa generación introduce 2 actualizaciones escenciales. La primera es la solvencia de los distintos inconvenientes relacionados con orografías complejas presentes en la geografía de españa donde comúnmente fallaba la cobertura. La segunda, es la "enorme penetración" en zonas interiores de las edificaciones.

La novedosa generación asimismo posibilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las gestiones públicas, como apps empresariales en movilidad con contenido elevado multimedia o la utilización de la videollamada, entre otros muchos.

Además, la mayor cobertura que consigue el despliegue en las bandas de 700 y 800 MHz va a mejorar el servicio dentro de inmuebles y va a ser la banda que deje prolongar geográficamente el servicio de manera eficaz.

Más información

Operadoras de telefonía móvil inteligente implantarán en Segovia una conexión 4G y 5G mucho más veloz y con mejor cobertura