Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ouigo ofrece billetes desde 9 euros para viajar hasta mediados de diciembre.

Ouigo ofrece billetes desde 9 euros para viajar hasta mediados de diciembre.

El operador de trenes de alta velocidad Ouigo, conocido por ofrecer tarifas 'low cost', ha anunciado que pondrá a la venta billetes desde 9 euros para viajar entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Alicante, Valencia, Valladolid, Segovia y Cuenca. La venta comenzará el próximo 19 de marzo a las 10.00 horas y los viajeros podrán hacer uso de estos boletos hasta el 14 de diciembre.

Desde su inicio en mayo de 2021, la compañía ha estado operando con diez salidas diarias que conectan distintas ciudades de España. A partir del 19 de abril, se sumarán a la lista de destinos Valladolid y Segovia, y a partir del 1 de junio, también se añadirá Cuenca a las rutas ya existentes.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Ouigo a prestar cuatro servicios diarios en la ruta entre Madrid, Segovia y Valladolid, al considerar que esto no afectará de manera significativa los ingresos de Renfe, la operadora ferroviaria español.

Según el regulador, la incidencia acumulada en las cuentas del contrato de Renfe será mínima, representando tan solo un 0,14% de sus ingresos. Esta cifra se encuentra por debajo del 1% que impediría a Ouigo competir con Renfe en igualdad de condiciones.

Los billetes estarán disponibles para su compra a partir del próximo 19 de marzo en la página web y la app de Ouigo. Las tarifas iniciarán desde los 9 euros para los adultos, con un precio fijo de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratis para los menores de 3 años.