• jueves 08 de diciembre del 2022

Ovejas de colores 'pastan' en la localidad de Salamanca

img

SALAMANCA, 17 Jun.

La Feria Internacional del Queso Fromago, que va a tener sitio del 15 al 18 de septiembre en Zamora, se promueve este fin de semana en Salamanca, en concreto en la Plaza de los Bandos, donde se dan a conocer diferentes ovejas de colores.

Estas recreaciones de 33 animales fueron decoradas por artistas de Zamora y se usa para anunciar la feria en todo el mundo para la que están anotadas mucho más de 180 compañías queseras, con lo que se estima llenar mucho más de 2 km de expositores en el mes de septiembre, desde la parte novedosa de la región hasta al centro histórico.

Así lo dió a entender el encargado de Agricultura de la Diputación, Ángel Sánchez, quien ha señalado la tarea de "promoción" que suponen las ovejas de colores en Valladolid, en este momento Salamanca y más tarde en Zamora, Madrid y Braganza (Portugal).

En la inauguración de la exposición, bajo el nombre de 'Ovejas Cheese Fromago Experience', estuvieron el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, por ejemplo autoridades.

Más información

Ovejas de colores 'pastan' en la localidad de Salamanca