• lunes 03 de octubre del 2022

PACMA muestra demanda contra la autorización del Toro de la Vega por incumplir el período para su petición

img

VALLADOLID, 13 Sep.

El Partido Animalista PACMA ha interpuesto demanda contra la autorización del encierro del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) frente probables incumplimientos para su autorización como visto que se haya anunciado la petición para su celebración sin respetar el período mínimo de diez días naturales.

La organización ha señalado que tras tener conocimiento de la autorización de la Delegación Territorial de la Junta para festejar el encierro en vez del "torneo" del Toro de la Vega, presentó una demanda apuntada a nuestra Administración y al Ayuntamiento de Tordesillas.

En exactamente la misma, ha señalado PACMA en un aviso recogido por Europa Press, se les apercibe sobre que la petición para el mencionado acontecimiento se habría anunciado horas antes del mismo, "en el momento en que el Reglamento de espectáculos taurinos populares de Castilla y León establece precisamente en su producto 25 que las peticiones tienen que presentarse con una antelación mínima de diez días naturales".

Así, el Partido Animalista cree que la celebración del encierro del Toro de la Vega que se ha creado este martes "podría ser, por consiguiente, asimismo ilegal".

La organización ha añadido que la citada demanda se avisó del mismo modo a la Fiscalía Provincial de Valladolid y a la Guardia Civil, tras lo que ha recordado que logró inmovilizar la celebración del Torneo del Toro de la Vega aduciendo irregularidades en la normativa aprobada por el Ayuntamiento de Tordesillas en el mes de mayo tal como la posterior conformidad a exactamente la misma de la Junta de Castilla y León.

Además, ha apuntado que el pasado viernes 9 de septiembre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) accedía a la intención del recurso de la capacitación animalista y establecía medidas cautelares impidiendo su celebración así como se encontraba sosprechada parte este martes.

El Partido Animalista demanda en este momento otros probables incumplimientos de la normativa taurina para la concesión de la autorización del encierro que festejado en Tordesillas. "Cada autoridad va a saber si ha actuado de conformidad con Derecho y aceptará las secuelas de lo contrario", ha señalado.

El PACMA ha aseverado que, como se advertía en el coche del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, proteger la integridad de 'Manjar' es compromiso "directa y personal" del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y del asesor de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Más información

PACMA muestra demanda contra la autorización del Toro de la Vega por incumplir el período para su petición