Padres de exedil de Bobadilla condenados a 2 años por falsificación de certificados Covid.

Padres de exedil de Bobadilla condenados a 2 años por falsificación de certificados Covid.

Un matrimonio ha sido condenado a dos años de cárcel por falsificar certificados de Covid para evitar ser desahuciados de su vivienda. Los condenados son los padres de Inés María F.S, exedil de Festejos en el Ayuntamiento de Bobadilla del Campo, quien también ha sido condenada por estafa y falsedad en un caso anterior.

La sentencia de conformidad ha sido dictada por la Audiencia de Valladolid. La pareja ha aceptado dos años de prisión y una multa de 1.080 euros como coautores de dos delitos de falsedad documental y dos delitos de estafa procesal. Han pagado una parte de la indemnización y se les ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas.

Ambos cumplirán las penas privativas de libertad, aunque se ha acordado la suspensión de la ejecución. Ella cumplirá tres años y él cumplirá cuatro, durante los cuales no podrán volver a delinquir. Además, deberán pagar la responsabilidad civil y comunicar cualquier cambio de domicilio.

En cuanto a la responsabilidad civil, la pareja deberá pagar 3.600 euros al propietario de la vivienda donde vivían en régimen de alquiler. Se comprometen a pagar 200 euros al mes entre los dos hasta saldar la deuda.

El caso se originó a través de un juicio por desahucio, en el que la pareja falsificó informes Covid para retrasar el lanzamiento de la vivienda. Presentaron estos informes al juzgado como justificación, alegando que habían dado positivo en la PCR, cuando en realidad se habían sometido a la prueba con resultado negativo en otra fecha.

Además del impago de rentas, la pareja causó destrozos en la vivienda al romper los sillones, hacer pintadas en las paredes y llevarse la lavadora.

Curiosamente, los condenados son los padres de la exedil de Festejos, Inés María F.S, quien también fue condenada por estafa y falsedad en un caso anterior en el que se quedó con dinero que una amiga había ingresado en una cuenta a su nombre.

En resumen, el matrimonio ha sido condenado a dos años de prisión por falsificar certificados Covid con el fin de evitar un desahucio. Además, deberán pagar una indemnización al propietario de la vivienda y cumplir con otras medidas establecidas por el tribunal.

Tags

Categoría

Castilla y León