Pareja en Valladolid, detenida por tráfico de speed, acepta condena de 18 meses en prisión

Pareja en Valladolid, detenida por tráfico de speed, acepta condena de 18 meses en prisión

Los condenados por distribución de drogas sintéticas, Estefanía G.N. y Antón S.D., no cumplirán su pena de un año y medio de cárcel debido a la suspensión acordada por el tribunal. La Audiencia de Valladolid ha tomado esta decisión al considerar que ambos carecen de antecedentes penales.

Según la sentencia de conformidad recogida por Europa Press, la pareja distribuía principalmente 'speed' en lugares de ocio de la capital. Inicialmente, la fiscalía solicitaba una condena de tres años y tres meses de prisión para cada uno.

El delito de tráfico de drogas menor, debido a la drogodependencia que sufrían en el momento de los hechos, conlleva una pena de prisión y el pago de multas por un total de 241 euros.

A pesar de la condena, Estefanía y Antón no ingresarán en prisión debido a la suspensión acordada por el tribunal. Durante un período de dos años, no podrán volver a cometer delitos y deberán informar de cualquier cambio de domicilio.

La detención de la pareja tuvo lugar durante la madrugada del 30 de marzo de 2023 en la calle Angustias. En ese momento, fueron sorprendidos llevando consigo 8,61 gramos netos de sulfato de anfetamina, preparados para su venta bajo la modalidad de 'menudeo'.

Los agentes de la Policía Nacional, quienes estaban llevando a cabo labores de seguridad y prevención del delito en lugares de ocio de Valladolid, notaron la actitud sospechosa y evasiva de la pareja. Por ello, procedieron a intervenir y seguir a los sospechosos hasta la calle Esgueva.

Allí, los funcionarios identificaron y realizaron un cacheo de seguridad a Estefanía y Antón, encontrando las sustancias estupefacientes en sus pertenencias. Estas drogas tienen un valor en el mercado negro de 241 euros.

El 'speed' es una droga de bajo costo que proporciona efectos euforizantes y prolongados, lo que permite extender las fiestas durante horas y días. Sin embargo, se considera una droga que causa graves daños a la salud.

Tags

Categoría

Castilla y León