En una reciente acción preventiva, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido cerrar varios espacios verdes de la ciudad debido a la advertencia de condiciones meteorológicas desfavorables que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido para este domingo, destacando un aviso amarillo por las fuertes rachas de viento.
Según la información proporcionada por el Consistorio, la medida afecta a diversas áreas, incluyendo la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, así como el Jardín de la Merced. También se han cerrado la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el césped que rodea al cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, además del Paseo de Carmelitas cerca del Campo de San Francisco y la sección arbolada del Jardín de los Gozos y las Sombras.
Este cierre se mantendrá vigente hasta que las condiciones climáticas mejoren y no representen un peligro para los ciudadanos, particularmente por el riesgo de caída de ramas, tal como ha reiterado el Ayuntamiento en un comunicado que ha sido difundido por Europa Press.
En adición a las medidas de cierre, las autoridades locales han enfatizado la importancia de tomar precauciones durante este fenómeno meteorológico, instando a la población a protegerse del viento. Se aconseja, entre otras recomendaciones, retirar cualquier objeto que pudiera volar desde terrazas, balcones y azoteas, evitando así posibles accidentes.
Por otro lado, los servicios de emergencias municipales, incluidos Bomberos, Policía Local y el departamento de Parques y Jardines, están operando con todos sus recursos para responder eficazmente a cualquier eventualidad que pudiera surgir debido a las inclemencias del tiempo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.