• domingo 25 de septiembre del 2022

Patxi López: "Dicen poco que Pedro Sánchez lidera la política de la Unión Europea"

img

ZAMORA, 23 Sep.

El representante del conjunto parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, lamenta que "dicen poco" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "quien lidera la política en la Unión Europea".

Iniciativas como la habilitación de los fondos de europa en medio de la pandemia, las compras centralizadas de recursos a lo largo de la crisis sanitaria, el lugar de un encuentre al precio del gas o la intervención del mercado energético "las puso el presidente Sánchez sobre la mesa antes que absolutamente nadie", protege López.

El representante del PSOE en la Cámara Baja, que participó este viernes en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Zamora, ha señalado que Pedro Sánchez "definió el itinerario para batallar la crisis en Europa" a lo largo de los últimos meses, un ejercicio que, según sus expresiones, ha creado "mientras que el Partido Popular asistía a los estamentos de europa a boicotear" sus proposiciones.

Precisamente, el socialista ha recordado que los populares "estaban en oposición a la salvedad ibérica mientras que el PSOE la peleaba" en el marco comunitario.

"Ellos suponen que les toca gobernar por poder divino, pero su sentido de Estado comienza y acaba en la pulserita con la bandera de España que llevan en la muñeca", expresó.

Patxi López hizo un análisis de los últimos tres meses de actividad política para poner de manifiesto "las diferencias" entre Partido Popular y Partido Socialista. "Mientras que el Gobierno de España destinaba a las becas de educación la mayor proporción de elementos económicos de la historia, el Gobierno de Ayuso ponía en marcha las becas gourmet", indicó.

A ello ha añadido que mientras que el PSOE aprobaba el gravamen a las ventajas expepcionales de las compañías, el Partido Popular "libraba a quienes tienen mucho más de 700.000 euros de abonar el impuesto" pertinente al Patrimonio.

"Es obvio que el PP protege al 1% de la población de españa mucho más favorecido, mucho más poderoso y con mucho más elementos, al tiempo que el PSOE protege al 99% de la ciudadanía de clases trabajadoras y medias", ha ahondado.

La radiografía que López hizo de las políticas del Partido Socialista ha concluido con el aviso del propósito de hallar "una autonomía estratégica" para el país de cara a las próximas décadas.

"No es posible que venga una pandemia y no tengamos máscaras pues vienen de China; o que paralicemos la producción pues no hay chips en Taiwan; o que una guerra nos corte el suministro de gas", explicó.

El propósito, según con lo expresado por López, es que España utilice los fondos de europa "a fin de que el país esté ubicado en 30 años donde se mueva el planeta", una política que pone en marcha "bajo el claro liderazgo de Pedro Sánchez".

Más información

Patxi López: "Dicen poco que Pedro Sánchez lidera la política de la Unión Europea"