• martes 7 de febrero del 2023

Pedro Sánchez protege las inversiones en CyL y apuesta por tratar "de manera dispar" a quien lo precisa

img


SORIA, 22 Oct.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este sábado en Soria las inversiones efectuadas por el Ejecutivo en los últimos 4 años y apostó por tratar "de manera dispar" a quien mucho más lo precisa.

De esta forma lo ha señalado Sánchez en el transcurso de un acto público, festejado en Soria con ocasión de los 40 años de la primera victoria socialista en 1982, y donde estuvo acompañado del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, la encargada del Gobierno en esta Comunidad, Virginia Barcones, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, entre otros muchos.

Allí, el jefe del Ejecutivo ha recordado que en el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023 se contemplan inversiones por importe de 976 millones de euros para Castilla y León, de los que 120 van liderados a la provincia de Soria.

En este sentido, ha recordado esos 976 millones de euros suponen el siete por ciento de la inversión territorializada del país, 2 puntos mucho más de lo que representa la población de Castilla y León en el grupo de España y 2 puntos mucho más de su contribución al Producto Interior Bárbaro.

"Esa es la apuesta de los socialistas: intentar forma dispar a quien es dispar", aseguró, para añadir que "los que mucho más tienen son los que deben contribuir mucho más y quienes menos tienen, mucho más deben recibir".

En la situacion de Soria, el presidente del Gobierno ha recordado el enfrentamiento abierto por su Ejecutivo cerca de la descentralización de instituciones públicas, que van a suponer la llegada a Soria del Centro Nacional de Fotografía o el Centro de Datos de la Seguridad Popular. "Realizar nación es tener todos y cada uno de los territorios y, más que nada, con los que mucho más acompañamiento precisan", ha concluido.

Más información

Pedro Sánchez protege las inversiones en CyL y apuesta por tratar "de manera dispar" a quien lo precisa