La planta de Pediatría del Hospital General de Segovia ha inaugurado la exposición itinerante 'Pequeños pacientes, grandes lectores', una muestra de cuentos escritos por menores (entre 7 y 16 años) hospitalizados en centros de toda España.
La iniciativa forma parte de un proyecto impulsado por la 'Fundación Cultura en Vena', la cual busca fomentar la creatividad de los niños hospitalizados y establecer un vínculo especial con los ancianos, quienes también son considerados un grupo vulnerable en el entorno hospitalario.
A lo largo de varios años, la Fundación Cultura en Vena ha promovido convocatorias en las que los niños han contribuido con cuentos que ahora forman parte de una biblioteca digital gratuita para el público en general.
El objetivo de la Fundación es consolidar la conexión entre los pacientes de la planta de Pediatría y Gerontología, promoviendo valores de respeto y aprendizaje mutuo entre los más jóvenes y los más mayores.
En cada panel de la exposición se encuentra un código QR que permite acceder a la biblioteca digital y conocer más detalles sobre este proyecto tan enriquecedor.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.