Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Perfumerías Avenida se clasifica para la final de Liga enfrentando a Valencia Basket

Perfumerías Avenida se clasifica para la final de Liga enfrentando a Valencia Basket

El perfumerías Avenida logró una impresionante remontada de 31 puntos contra el Spar Girona en el segundo partido de las semifinales de la Liga Femenina Endesa. Esto les permitirá enfrentarse al Valencia Basket en la final por cuarto año consecutivo, luego de que el equipo valenciano venciera al Casademont Zaragoza con facilidad.

En un emocionante partido en el Pabellón Municipal Wurzburg, el Avenida logró superar una desventaja de 12 puntos de su derrota anterior sin su capitana Silvia Domínguez. Las jugadoras Sika Kone y Laura Gil tuvieron un gran desempeño en la pintura y fueron clave para la victoria del equipo salmantino.

Por otro lado, el Valencia Basket, actual campeón de la Supercopa y la Copa de la Reina, también logró imponerse con autoridad al Casademont Zaragoza. Con una ventaja de 27 puntos en el marcador global, el equipo valenciano liderado por Querlt Casas demostró una vez más su poderío en la cancha.

Este enfrentamiento en la final representa el cuarto año consecutivo en el que el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket se encuentran por el título de la Liga Femenina. Con dos victorias previas para las salmantinas y una para las valencianas, la emoción está garantizada para esta nueva edición. La serie comenzará en Salamanca el jueves y culminará en Valencia el domingo.