El próximo lunes, 26 de junio, un hombre acusado de intentar provocar un incendio en la Comisaría de la Policía Nacional de Delicias en Valladolid se enfrentará a una posible condena de seis años de prisión, según lo solicitado por el fiscal del caso.
El presunto pirómano, Iván G.E, de 38 años y con un trastorno de la personalidad, está acusado de intentar llevar a cabo el delito en febrero armado con un bidón de 10 litros de gasolina. En su calificación, la acusación pública solicita seis años de cárcel y deja a criterio del tribunal la posibilidad de acordar el internamiento del acusado durante el mismo periodo de tiempo en un establecimiento adecuado a la alteración psíquica que padece.
De acuerdo con las fuentes jurídicas, el hombre se dirigió a una gasolinera en febrero para adquirir una garrafa de plástico con una boquilla flexible dosificadora y llenó la misma con 10 litros de gasolina, además de un mechero. Luego, caminó hacia el centro de la ciudad hasta llegar a la comisaría donde trató de manipular la garrafa de gasolina con la mecha, antes de ser descubierto por la policía.
Aunque el acusado no llegó a prender fuego a la gasolina, el fiscal del caso advierte de que su presencia en las instalaciones policiales durante la madrugada cuando varios oficiales se encontraban trabajando, "representaba un riesgo para su vida y para los bienes de la comisaría y de los vehículos estacionados en el lugar".