Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Piden condena tras insultar y agredir a joven con términos despectivos.

Piden condena tras insultar y agredir a joven con términos despectivos.

La Fiscalía de Valladolid ha solicitado una condena de nueve meses de cárcel para un varón identificado como Paulino H.M. por un presunto delito de odio cometido en enero de 2022. Según la acusación, el acusado se encontró con una joven a la que habría insultado llamándola "panchita de mierda" y posteriormente la golpeó.

El juicio está programado para el miércoles 24 de enero en la Audiencia de Valladolid. Además de la posible pena de cárcel, el encausado podría enfrentarse a una multa de 1.620 euros y a la inhabilitación para ejercer cualquier profesión u oficio educativos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre durante cuatro años, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El incidente supuestamente tuvo lugar el 2 de enero de 2022 alrededor de las 15:50 horas en la Plaza de La Antigua, donde la víctima se encontraba con unas amigas, tomándose algo y haciéndose fotos.

Según la versión de la acusación pública, el acusado se aproximó a la joven y la insultó con comentarios como "¡panchita de mierda, vete a tu país, no sé para qué venía aquí, venís a nuestro país para quitarnos la comida, puta zorra!". Ante estos insultos, la joven se acercó al acusado para preguntarle qué le pasaba, y él supuestamente le propinó una bofetada que no le causó lesiones.