Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Piden seis años de prisión para responsable del incendio provocado en el bar 'Bambú' de Valladolid

Piden seis años de prisión para responsable del incendio provocado en el bar 'Bambú' de Valladolid

En el caso del incendio intencionado ocurrido en el bar 'Bambú' de La Victoria, se solicita una condena de seis años de cárcel para Juan D.G., autor confeso del siniestro.

La acusación califica los hechos como delito de incendio en concurso con daños con peligro para la vida e integridad de las personas, solicitando además una indemnización de más de 14.000 euros.

En el proceso, se encuentran personados otros perjudicados que reclaman una indemnización de 49.134,06 euros por los desperfectos ocasionados en varias viviendas.

Según el abogado del dueño del 'Bambú', el incendio fue provocado por Juan D.G. durante la madrugada del 26 de junio de 2022, con intención de venganza y daño.

El incendio afectó a varias viviendas y locales, causando daños en el edificio y obligando al desalojo de los moradores por peligro para sus vidas.

La identificación del presunto autor se logró gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones policiales, siendo entregado a las autoridades y posteriormente quedando en libertad con cargos.