Pingüinos en la campa: 'El abuelo' sigue siendo el primer participante por otro año

Pingüinos en la campa: 'El abuelo' sigue siendo el primer participante por otro año

VALLADOLID, 9 Ene. - José Miguel Dilla, conocido como "El abuelo" entre los moteros, ha sido nuevamente el primer participante en la concentración "Pingüinos" que se ha instalado en la campa de la Antigua Hípica de Valladolid. Esta concentración, que celebra su 42 edición, tendrá lugar entre el 11 y el 14 de enero.

Dilla, originario de Álava pero residente en Arganda del Rey (Madrid), llegó a la campa el pasado sábado 6 de enero, después de acompañar a los Reyes Magos en una cabalgata en su zona de residencia. Asistiendo a Pingüinos desde hace 25 años, José Miguel ya se encuentra en las instalaciones de la Antigua Hípica Militar de la capital vallisoletana, donde se espera la llegada de otros moteros en los próximos días.

"El Abuelo" ha señalado que se siente muy bien acogido en Pingüinos y se considera prácticamente un vallisoletano. Destaca la hospitalidad de esta ciudad y siente orgullo al ser reconocido en otras concentraciones en España como "El abuelo" por su participación en Pingüinos.

Por el momento, tiene la intención de seguir asistiendo a esta cita anual con los "Pingüinos", a excepción del año de la pandemia y el año 2015, cuando se suspendió debido a problemas de ubicación. A sus más de 70 años, José Miguel considera que seguir participando en esta concentración es beneficioso para su salud y le permite "desintoxicarse" y recargar energías para el nuevo año.

La concentración es para él una fiesta en la que comparte tiempo con amigos, comida y anécdotas, y también es una oportunidad para revisar las experiencias del año pasado y planificar las del próximo año.

Categoría

Castilla y León