• domingo 14 de agosto del 2022

Pintadas antisemitas y quema de contenedores en Castrillo Mota de Judíos

img

BURGOS, 4 Ago.

La ciudad burgalesa de Castrillo Mota de Judíos ha amanecido con pintadas antisemitas y la quema de múltiples contendores, según hizo público por medio de un aviso recogido por Europa Press su alcalde, Lorenzo Rodríguez.

"Los atacantes han cruzado una línea roja" por el hecho de que se pudo*"ocasionar una catástrofe", dijo Rodríguez, frente de argumentar que los autores han repetido acciones precedentes, la última hace año y medio, y es la séptima vez que suceden asaltos como este o afines.

Rodríguez ha reconocido que "la rápida intervención y la pelea instantánea de los vecinos ha eludido una catástrofe" pues el fuego ha podido llegar a las casas"en estos momentos de calor".

"Acciones de este género tienen la posibilidad de ocasionar que "el pueblo coja temor y nos lleve a cabo volver a pensar nuestra pelea contra los asaltos antisemitas", dijo el alcalde, quien ha precisado que "la labor emprendida

para la restauración de la memoria judía acarrea*mucha compromiso por el hecho de que puede traer alguna catástrofe futura con actos de este calado".

Las pintadas han aparecido en múltiples puntos de la ciudad, como las señales de la carretera y paredes cerca del futuro Centro de la Memoria Sefardí, que está en estos instantes en construcción.

Lorenzo Rodríguez ha denunciado los hechos frente a la Guardia Civil y ha calificado el hecho como "una exhibe mucho más de la cobardía de varias personas y conjuntos que emplean la crueldad para enseñar su falta total de cultura con el único fin de realizar daño".