Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Plantilla del SERLA denuncia impago de tres meses de salarios ante autoridades laborales.

Plantilla del SERLA denuncia impago de tres meses de salarios ante autoridades laborales.

En Valladolid, las seis personas que se desempeñan en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) han levantado una denuncia ante la Inspección de Trabajo debido a la falta de pago de los salarios correspondientes a enero, febrero y marzo.

El Secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, ha destacado que a pesar de que el Consejo de Gobierno aprobó una subvención directa de 400.000 euros el pasado 7 de marzo para financiar el servicio, los fondos aún no han llegado, lo que ha resultado en los impagos que han sido denunciados por los empleados.

El sindicalista lamentó que los trabajadores estén sufriendo las consecuencias de la política de acoso y derogación que la extrema derecha ha iniciado en la Junta contra el servicio de mediación.

En un comunicado difundido por Europa Press, se informó que la Fundación SERLA deberá rendir cuentas ante la Inspección de Trabajo debido a los constantes abusos del consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, luego de que el personal haya decidido presentar la respectiva denuncia por no haber recibido sus salarios en tres meses.

Fraile enfatizó que CCOO respalda a los trabajadores en esta situación, considerando inaceptable que no hayan recibido sus pagos en lo que va del año debido a la insuficiencia de financiamiento que ha sido denunciada previamente en relación al SERLA.