• sábado 26 de noviembre del 2022

Plataforma A11 Pasos va a explicar el martes en Peñafiel el "insufrible" tránsito para los instructores con plazas sin contemplar

img

VALLADOLID, 9 Oct.

La Plataforma A11 Pasos ha planificado una actividad "con un toque popular" que va a tener sitio este martes, 11 de octubre, en el Instituto de Educación Secundaria Conde Lucanor de Peñafiel, en la provincia de Valladolid, donde va a explicar de qué manera perjudica el presente estado de esta infraestructura, la carretera N-122, a la calidad didáctica.

Según afirma este colectivo, varios enseñantes recorren todos los días por la N-122 para moverse hasta el centro o a los distintos institutos de Peñafiel, un destino que no se cubre con sencillez frente al "insufrible" tránsito períodico por la carretera nacional. "Eso hace que muchas plazas se queden vacantes o que, a veces, tomen posesión de esa plaza y se cojan la baja", enseña la Plataforma A11 Pasos.

Y, según avisan exactamente las mismas fuentes, en el que en el caso de que queden cubiertas, hablamos de plazas que tienen "mucha rotación", lo que va en menoscabo de la calidad didáctica. "Es otra faceta mucho más de las muchas que nos afectan a Peñafiel y su comarca por no tener la ansiada A11, que hace 25 años fue proyectada", ha lamentado este colectivo.

Esta actividad reivindicativa con "toque popular" comenzará sobre las diez.30 horas del martes 11 y van a aprovechar la hora del recreo, a las 11.00 horas, para conformar un A11 en la cancha del centro donde invitan a los estudiantes a llevar una gorra azul. Además, un alumno va a leer un aviso y va a haber afirmaciones de integrantes de la interfaz y del personal enseñante.

Más información

Plataforma A11 Pasos va a explicar el martes en Peñafiel el "insufrible" tránsito para los instructores con plazas sin contemplar

Noticias de hoy más vistas