Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Policía abate a sospechoso de tiroteo en bar de Zamora.

Policía abate a sospechoso de tiroteo en bar de Zamora.

Un hombre armado disparó y dejó gravemente herido a un camarero en un bar de la capital de Zamora, según confirmó el concejal de Protección Ciudadana, David Gago, esta mañana.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos de la madrugada y tanto el camarero herido como el agresor fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir tratamiento por sus lesiones.

El autor de los disparos, un hombre de 61 años, ingresó al bar en estado de embriaguez y exigiendo alcohol fuera del horario de cierre, lo que provocó la reacción violenta que desencadenó el tiroteo.

Después del incidente, la Policía Municipal, junto con una patrulla adicional, persiguió al agresor hasta que lograron reducirlo debajo de un puente en la calle Ferrocarril.

Según Gago, este evento se trata de un hecho aislado que no parece estar relacionado con otros actos de violencia, a pesar de la peligrosa situación en la que se vieron envueltos los agentes locales.

El sindicato JUPOL elogió a la policía por su profesionalismo y valentía al enfrentarse a una persona armada, evitando así un desenlace fatal para el camarero.