• lunes 05 de diciembre del 2022

Policía Nacional y Guardia Civil dieron 4.456 conversas y sumaron 13.233 horas de supervisión en institutos de CyL

img

VALLADOLID, 3 Nov.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dieron, a lo largo del pasado curso, 4.456 conversas aparte de sumar 13.233 horas de supervisión del ambiente de estos centros para asegurar la seguridad de los estudiantes y equipos enseñantes.

Así lo ha apuntado la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, que ha estrenado el día de hoy la I Jornada descentralizada de capacitación de formadores del Plan Director para la convivencia y optimización de la seguridad en los centros académicos y sus ámbitos.

Villar ha complacido a los 120 pertenecientes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las entidades contra la crueldad sobre la mujer de las nueve subdelegaciones y la Delegación del Gobierno, que asisten a esta sesión formativa, su contribución a "prosperar" la sociedad donde se vive y, "singularmente", en la sociedad donde se "desea vivir".

"Es escencial llevarlo a cabo desde la educación, desde las edades mucho más tempranas, lugar desde el que se acepten como naturales los hábitos de igualdad y de convivencia pacífica", ha añadido.

Villar ha recordado que los jóvenes de en este momento se combaten a "riesgos" desde las comunidades, "novedosas maneras de acoso" y ocasiones en frente de las que precisan herramientas para "impedir y reaccionar de la manera que evite siempre y en todo momento males mayores". "Han de estar alarma, lo antes posible mejor, y nosotros les dais ese escudo que les puede resguardar", ha complacido a los ayudantes.

La día formativa se festeja por vez primera en la Delegación del Gobierno como complemento a las que todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las entidades contra la crueldad sobre la mujer vienen dando para elaborar a los expertos que después visitan los centros para argumentar los contenidos del plan a los estudiantes.

Esta capacitación resulta que se requiere para contrastar la experiencia anterior en el software, predeterminado en 2007, y actualizar el contenido según con la demanda a consecuencia de la evolución de la sociedad, enseña la Subdelegación mediante un aviso remitido a Europa Press.

En el curso pasado, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dieron, en suma, 4.456 hablas en centros de enseñanza de Castilla y León. Por otro lado, sumaron 13.233 horas de supervisión del ambiente de estos centros para asegurar la seguridad de los estudiantes y equipos enseñantes.

Entre los temas mucho más demandados por los centros resaltan los peligros en la utilización de internet, tanto unidos al acoso a los menores como a los delitos de odio, seguido por el acoso escolar en su extensión, la crueldad contra las mujeres y, asimismo, las secuelas del consumo de alcohol y drogas y la ludopatía y apuestas deportivas, otro de los inconvenientes que crea preocupación ambiente a los menores.

Como una parte del programa, las entidades preparadas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ejecutaron 838 acciones, entre aquéllas que cabe nombrar las asambleas con equipos directivos y enseñantes sobre los temas que mucho más les preocupan para orientarlos en el ejercicio de la docencia y la relación día tras día con los estudiantes.

También las asociaciones de mamás y progenitores de los centros pidieron el consejo de los especialistas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para enfocar ciertos de estos temas que influyen en la vida de sus hijos.

El Plan directivo optimización el saber de los menores sobre los elementos policiales para impedir la delincuencia y resguardar a las víctimas, y sobre las cuestiones de seguridad ciudadana que tienen la posibilidad de afectarles. A través de este contacto entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la red social didáctica, los jóvenes tienen la posibilidad de formarse un concepto de los agentes alejada de los estereotipos, mucho más próxima, y, a veces, se les orienta asimismo a fin de que logren contemplarlo como una alternativa profesional mucho más libre para ellos.

Más información

Policía Nacional y Guardia Civil dieron 4.456 conversas y sumaron 13.233 horas de supervisión en institutos de CyL

Noticias de hoy más vistas