Política: Mi objetivo es ser productivo, no simplemente estar presente

Política: Mi objetivo es ser productivo, no simplemente estar presente

El recién nombrado ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, promete impulsar una transición hacia una movilidad "sana, sostenible y segura lo antes posible".

En su toma de posesión, Puente expresó su deseo de dejar una marca en el recién constituido Ministerio. "Aspiro a ser feliz aquí, y si lo logro, sé que podré hacer felices a los ciudadanos con las políticas que implementemos. La justicia fiscal es nuestra principal prioridad. Estoy en la política para tomar medidas, no para quedarme de adorno, y eso es lo que quiero lograr", afirmó.

El emotivo discurso de despedida de la saliente ministra, Raquel Sánchez, quien afirmó haber sido feliz en su cargo, conmovió a los presentes, incluido Puente. Según el nuevo ministro, las lágrimas de Sánchez dejaron claro que ella era feliz en su posición, y esa es la meta que él persigue trasladar a los ciudadanos.

Puente asume el cargo de ministro junto a la nueva ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y ha recibido el apoyo de varios ministros socialistas, como Teresa Ribera, María Jesús Montero, José Manuel Albares, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska, Pilar Alegría y Víctor Torres. También estuvieron presentes exministros del PSOE, como José Luis Ábalos o Pepe Blanco.

El nuevo ministro afirmó ser un firme defensor de lo público y recordó su experiencia como alcalde de Valladolid, donde remunicipalizó la empresa de agua. Confía en los técnicos del Ministerio de Transportes y se compromete a trabajar en la transición hacia una movilidad sana, sostenible y segura lo más pronto posible.

"Las demás prioridades ya están encaminadas de manera excelente. Existen numerosas infraestructuras en marcha y en proyecto que harán de nuestro país un lugar más competitivo", concluyó Puente.

Categoría

Nacional
¡Sorpréndeme!