Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Pollán: "Español es nuestra lengua, no permitiremos su liquidación"

Pollán:

Los fanatizados partidarios de levantar muros entre españoles y de intoxicar la convivencia seguirán sin freno.

LEÓN, 20 Abr.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, ha hecho una firme defensa del idioma español como lengua nacional frente a quienes buscan liquidarla en favor de otras lenguas.

Estas declaraciones se dieron durante la inauguración de la I Jornada conmemorativa del Día Internacional del idioma español en el Ayuntamiento de León, organizada por la asociación cultural Héroes de Cavite bajo el título 'La riqueza del idioma español'.

En su intervención, Pollán señaló que el español es la lengua común de todos los españoles y criticó la persecución que sufre en algunas regiones de España, tanto a nivel político, administrativo, educativo, informativo como incluso sanitario.

El presidente de las Cortes denunció que hay quienes buscan cortar los lazos de unión entre los ciudadanos a través del idioma y lamentó la persecución a quienes hablan español en ciertas partes del territorio nacional.

Para Pollán, los defensores más radicales de las lenguas cooficiales no cesarán en su empeño hasta conseguir que el desconocimiento de alguna de estas sea causa de muerte en los hospitales.

La I Jornada conmemorativa del 'Día Internacional del Idioma Español' tuvo lugar en el Ayuntamiento de León y contó con conferencias sobre la importancia y potencial del idioma español, así como testimonios sobre los orígenes de las lenguas románicas.

Carlos Pollán, presidente de las Cortes, fue el encargado de inaugurar el evento organizado por la asociación cultural 'Héroes de Cavite' de León.