• jueves 08 de diciembre del 2022

Pollán suplica centrarse en debates "sin provocaciones"

img

VALLADOLID, 4 Oct.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, de Vox, ha asumido, en unas breves expresiones al comienzo del pleno ordinario de este martes, "fallos involuntarios" tanto en primera persona como por la parte del resto de los procuradores a los que ha rogado que se centren en el enfrentamiento de las ideas "sin provocaciones ni descalificaciones".

"Todos, entre aquéllos que como es natural me incluyo, seguramente hemos cometido fallos involuntarios en algún instante en estos días", ha aseverado específicamente para proseguir con ese suplico, "de nuevo", ha apostillado, a todos y cada uno de los parlamentarios a fin de que pongan en el centro de los debates y de las intervenciones las cuestiones que importan a los castellanos y a los leoneses "y no las provocaciones y las descalificaciones".

Pollán ha movido esta leyenda tras el disonante pleno del ya transcurrido mes de septiembre en el que hubo insultos y acusaciones y en el que el vicepresidente del Parlamento que encabezaba en ese instante la sesión, Francisco Vázquez, llegó a suspender la sesión a lo largo de quince minutos.

Carlos Pollán hizo un llamamiento a todos y cada uno de los presentes a los que ha recordado que la gente de Castilla y León "son y han de ser" las únicas personajes principales de todo cuanto pasa en las Cortes. "Ninguno de los que nos encontramos aquí debemos serlo", ha aclarado el presidente del Legislativo que ha pedido a los procuradores que defiendan sus ideas con educación y respeto.

El presidente de las Cortes ha asegurado que desde el instante en que tomó posesión de su cargo el pasado diez de marzo intentó de ser "un presidente condescendiente y dialogante", aparte de "maleable y comprensivo" en el manejo de los tiempos, "y asimismo con ciertos hábitos en la Cámara", ha añadido.

Pollán ha asumido sobre esto que en el ejercicio de la actividad parlamentaria se tienen la posibilidad de generar "algunas expresiones de discrepancia en ciertos instantes" pero "siempre y en todo momento --ha añadido-- en los límites del respeto a las instituciones y a los castellanos y leoneses".

Más información

Pollán suplica centrarse en debates "sin provocaciones"