Posible adelanto electoral en CyL si Feijóo actúa partidistamente, según Tudanca.

Posible adelanto electoral en CyL si Feijóo actúa partidistamente, según Tudanca.

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha expresado su preocupación por la situación política en la Comunidad, afirmando que está "intervenida" por Génova, en referencia al PP nacional. Además, no descarta que desde el PP se ordene al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, convocar elecciones autonómicas de manera partidista.

Para Tudanca, tanto el PP como Vox son conscientes de que compiten entre sí y de que se perjudican mutuamente en las elecciones, por lo que no le sorprendería que ordenaran a Mañueco dinamitar la legislatura en beneficio propio. Según el secretario autonómico, Mañueco ha provocado la mayor inestabilidad política, electoral, social y económica que haya existido en Castilla y León. De esta forma, Tudanca no descarta la posibilidad de una convocatoria electoral.

Tudanca ha afirmado que la Comunidad está "absolutamente intervenida" y ha señalado que las elecciones de 2022 fueron provocadas por Pablo Casado, entonces secretario general del PP, y que ahora estarán condicionadas por Alberto Núñez Feijóo. A pesar de esto, el secretario autonómico considera que adelantar las elecciones sería perjudicial, especialmente en un momento en el que el PP pone en duda la "legitimidad" del presidente del Gobierno.

El político socialista ha lamentado que el PP ponga en riesgo las instituciones democráticas y busque constantemente adelantar las elecciones, como si eso fuera beneficioso para el país. Además, ha criticado al gobierno de Mañueco por su radicalidad y su falta de atención a los problemas reales que afectan a Castilla y León, como la despoblación y el empleo.

Tudanca ha dejado claro que no desea unas elecciones anticipadas, pero tiene la convicción de que, si llega el momento, el PP volverá a anteponer sus intereses partidistas a los de la Comunidad, eligiendo salvar al soldado Feijóo antes que a Castilla y León.

Tags

Categoría

Castilla y León