Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Posibles restos de desaparecido en octubre encontrados en islote de Arlanzón (Burgos).

Posibles restos de desaparecido en octubre encontrados en islote de Arlanzón (Burgos).

La Policía Nacional de Burgos ha informado del hallazgo de restos humanos en una zona remota ubicada en un islote creado entre dos ríos, en los municipios burgaleses de Arlanzón, Ibeas de Juarros y San Millán de Juarros. Se cree que los restos podrían pertenecer a S.S.G, un hombre desaparecido de 47 años en octubre del año pasado.

Las fuentes policiales han destacado que la búsqueda de S.S.R se centró en una zona "inhóspita e intransitable" alejada de los caminos y senderos naturales. El conductor de los autobuses urbanos de Burgos fue denunciado como desaparecido el 3 de Octubre de 2022, después de que uno de sus familiares denunciara su desaparición.

Tras varios meses de investigación en los que se analizaron los equipos informáticos y los terminales móviles de S.S.R, así como sus rutinas y lugares frecuentados, se logró focalizar la búsqueda en una zona amplia que fue posteriormente acotada en el islote entre los cauces de los dos ríos.

Aunque aún falta confirmar con pruebas biológicas y genéticas la identidad de los restos humanos hallados dada su avanzada descomposición, todo parece indicar que se trata del desaparecido S.S.R.