• jueves 08 de diciembre del 2022

PP estudia la vía judicial para evitar un "pelotazo urbanístico" en Burgos

img

BURGOS, 6 Oct.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos va a estudiar la vía judicial para evitar el "pelotazo urbanístico" de la implantación de las ubicaciones de bajas emisiones en la localidad, según ha adelantado este jueves su representante, Carolina Blasco.

"No voy a aceptar esta clase de pelotazos en mis narices", ha señalado Blasco en una comparecencia frente a los medios, antes de rememorar que hablamos de un emprendimiento de sobra de 3,6 millones de euros financiado con fondos de europa.

"Vamos a llegar en el final del tema, acudiendo al Contencioso Administrativo si resulta necesario", ha puntualizado, ha aseverado la representante del PP en el Consistorio burgalés.

Estas afirmaciones coinciden en el tiempo con la aprobación del Plan de Seguridad y Salud del emprendimiento por la parte de la Junta de Gobierno local, a la que Blasco ha acusado de "hacerse cómplice" de "una genuina corrupción municipal".

Tras avisar de "múltiples ilegalidades" en la tramitación del emprendimiento, ha insistido en que esa aprobación es "irregular" por el hecho de que se adolece del estudio previo de seguridad y salud que necesita esta clase de métodos.

Una cuestión que le llevó a preguntarse dónde se encuentran los sindicatos frente a un desarrollo que puede poner bajo riesgo la salud de los trabajadores y que "huele muy mal" en el Ayuntamiento de Burgos.

Por ello, anunció la presentación de un recurso increíble de revisión del emprendimiento y, de manera paralela, reportar a Inspección de Trabajo y el Gobierno central de las "ilegalidades" que se quieren acometer con los fondos de europa adheridos al mismo.

Asimismo, y tras reclamar al alcalde, Daniel de la Rosa, "rigor" y "responsabilidad" en la administración del dinero público, ha preguntado dónde se encuentra la comisión antifraude planteada para el control de los elementos expepcionales de la Unión Europea, cuya utilización está en cuestión.

Más información

PP estudia la vía judicial para evitar un "pelotazo urbanístico" en Burgos