• sábado 26 de noviembre del 2022

PP respalda en las Cortes de CyL la revalorización de pensiones en concordancia al IPC

img

VALLADOLID, 21 Sep.

Los conjuntos parlamentarios de PP y Vox han culpado al PSOE de procurar "blanquear" la "catastrófica" política económica del Gobierno al enseñar en las Cortes una Proposición No de Ley (PNL) para proteger la revalorización de las pensiones según la evolución del IPC, un planteo sobre el que el PP ha votado a favor, al paso que los procuradores de Vox se han abstenido, exactamente la misma Cs.

La idea fué protegida por la procuradora socialista Alicia Palomo, quien ha insistido en que una pensión digna es un "derecho" y no puede ser un "eslogan", con lo que ha defendido que desde el Gobierno de España el propósito es "claro" y pasa por aprobar una Ley que garantice que las pensiones suban automáticamente con IPC, con lo que se derogaría el aspecto de "sostenibilidad" de 2013.

Ante esta iniciativa, el 'habitual' Miguel Ángel García Nieto, más allá de votar en pos de la idea socialista, ha señalado que el propósito del PSOE es "esconder el hecho claro de que las políticas económicas y sociales del PSOE fracasas tristemente", al paso que ha tildado de "ejercicio de fariseismo" la iniciativa.

El procurador 'habitual' ha insistido en que la inflación es la "verídica amenaza" y ha señalado al PSOE como "único culpable" de que los ciudadanos sean "poco a poco más pobres".

"Es realmente bonito lo que solicitan, esperemos no se hubiesen cargado la economía, la sostenibilidad del sistema es un aspecto primordial si no tenemos ganas que se hunda", ha concluido.

Por su parte, el procurador del Vox Francisco Javier Carrera ha culpado al PSOE de "demagogia, hipocresía y electoralismo" al enseñar esta idea, al paso que ha culpado al ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de estar realizando "encaje de bolillos" mientras que la coyuntura económica se dificulta.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, asimismo se ha abstenido en la votación de esta idea en un instante en el que ha defendido un pacto de rentas para frenar la escalada inflacionista, al paso que Podemos, Por Ávila y UPL- Soria ¡Ahora! ha conformado la idea socialista.

Más información

PP respalda en las Cortes de CyL la revalorización de pensiones en concordancia al IPC

Noticias de hoy más vistas