• martes 06 de diciembre del 2022

PP suspende de militancia y abre expediente al alcalde Frechilla detenido en una operación antidroga

img

PALENCIA, 14 Jul.

La presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, anunció este jueves que se ha acordado la suspensión de militancia y el comienzo de expediente disciplinario al alcalde de Frechilla, Javier Díez Maraña, detenido al lado de otras siete personas en una operación contra el tráfico de drogas.

Armisén explicó que a la visión de las aclaraciones aparecidas, el Partido Popular de Palencia ha acordado la suspensión de militancia de Díez Maraña y abrir expediente disciplinario "esperando de los próximos hechos" y las resoluciones judiciales y con respeto "al derecho de presunción de inocencia".

Así lo ha asegurado Armisén una vez que la Guardia Civil, en el contexto de la operación 'Aventura', creada en las provincias de Palencia y Valladolid, detuviese este martes a seis hombres y a 2 mujeres como supuestos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de substancias estupefacientes.

En la operación se intervinieron 32.320 gramos de mariguana, 49 grados de cocaína, 280 de hachís, 40 de speed, 99 plantas de mariguana, 4 automóviles, 13.000 euros en metálico y diverso material informático.

Uno de ellos, fue el alcalde de Frechilla, dueño de la tienda, La Morada Grow Shop, situada en la calle Panaderas de la ciudad más importante palentina, donde en teoría se vendían las substancias aprehendidas.

Más información

PP suspende de militancia y abre expediente al alcalde Frechilla detenido en una operación antidroga

Noticias de hoy más vistas