• martes 06 de diciembre del 2022

PP va a dar "la guerra" para realizar un nuevo mapa concesional en frente de "políticas de moqueta" que "castigan" a pueblos

img

VALLADOLID, 15 Jul.

El representante del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha asegurado este viernes que su partido va a "ofrecer la guerra" para obligar al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a sacar el mapa concesional que elimina 350 paradas en Castilla y León fruto, a su juicio, de la app de unas "políticas de moqueta" que "atacan" y "castigan" al medio rural.

De la Hoz se mostró confiado en que, exactamente la misma ocurrió en su instante con la "barbarie de los peajes", se logre parar en este momento el planteo del Ministerio de Transportes que disminuye sendas y 1.400 ayuntamientos con parada regular de autobús, para acortar los tiempos de viaje para favorecer a una mayoría en menoscabo, ha advertido, de territorios extensos y despoblados como Castilla y León, donde desaparecen 350 paradas.

"Esto no es algo que se invente el PP o que sea un bulo. Estos datos están aquí, constan en el archivo del Ministerio que no está sometido a negociación, como asimismo se dijo de manera mentirosa por la parte del Gobierno de España", ha aclarado De la Hoz que ha criticado las "espectaculares" declaraciones de la encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, al denegar que vayan a ocultar paradas o sendas que dependan de la Administración General del Estado. También ha considerado "sangrante" que el PSOE no se haya puesto a la vera de los castellanos y los leoneses.

De la Hoz ha pedido específicamente que el Ministerio retire el archivo y para comenzar de cero y proponer de manera negociada con las Comunidades Autónomas un nuevo modelo concesional "que se edifique sobre la idea básica de que no se pierda ni solo una parada en los ayuntamientos de la Comunidad".

"Sobre eso negociar todo, sendas, servicios veloces... todo cuanto deseen", ha planteado el representante del Grupo Popular que registró este viernes una PNL con esta exigencia que defenderán asimismo en todas y cada una de las diputaciones provinciales y en los 350 ayuntamientos de Castilla y León damnificados por la supresión de paradas de autobús regular.

Raúl de la Hoz ha reprochado también la intención del Gobierno de la nación de estimar negociar separadamente con las comunidades autónomas la búsqueda de resoluciones de movilidad en los ayuntamientos que perdieron las paradas a fin de que se logren mover a los nudos.

"Nosotros procuramos asistir, sería fundamental que lo realice el Gobierno no eliminando paradas o los municipios prestando asistencia con el pago de los abonos de transporte. Es muy simple reclamar a el resto y es mucho más bien difícil realizar las obligaciones que cada uno de ellos tiene asumidas", ha sentenciado De la Hoz que ha reivindicado el bono rural de transporte a la demanda gratis que ha implementado el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco en el momento en que, según ha asegurado, sería mucho más económico prestarlo desde las header.

Más información

PP va a dar "la guerra" para realizar un nuevo mapa concesional en frente de "políticas de moqueta" que "castigan" a pueblos

Noticias de hoy más vistas