Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

PP y Vox sacan adelante la Ley de Patrimonio Cultural en solitario

PP y Vox sacan adelante la Ley de Patrimonio Cultural en solitario

El Partido Popular y Vox han logrado la aprobación de la Ley de Patrimonio Cultural en solitario en el Parlamento de Castilla y León. Esto supone, según el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, un avance importante y fundamental en la gestión integral e innovadora del patrimonio de la Comunidad.

La normativa, que ha recibido el rechazo de todos los grupos de la oposición, pone en valor la gestión del patrimonio, lo cual Santonja considera innovador al no enfocarse únicamente en la conservación de los bienes.

En su defensa ante las Cortes, Santonja ha destacado que la ley ha sido fruto de un diálogo, ya que se han aprobado parcial o totalmente un porcentaje significativo de las enmiendas presentadas por los distintos partidos políticos. Esto, según el consejero, demuestra un esfuerzo de aproximación de posturas que nos debe hacer sentir orgullosos.

El consejero también ha señalado que la nueva Ley de Patrimonio Cultural tiene cuatro pilares fundamentales: una nueva concepción del patrimonio cultural, un enfoque integral, la corresponsabilidad de los agentes implicados en su gestión y un compromiso con la inversión pública en el patrimonio cultural.