• sábado 26 de noviembre del 2022

PP y Vox ven "útiles" y "positivos" sus 6 meses de Gobierno y la oposición los tilda de "vergüenza"

img


VALLADOLID, 20 Oct.

Los conjuntos parlamentarios PP y Vox han valorado el día de hoy los primeros seis meses de Gobierno autonómico en coalición como "útiles" y "positivos", al tiempo que la oposición mostró su "vergüenza, tristeza y también impotencia".

De esta manera, el representante del PP, Raúl de la Hoz, ha señalado que el Gobierno de Castilla y León se ha dedicado estos seis meses a "ser útil" a los ciudadanos de la Comunidad, en frente de un Ejecutivo central "socialcomunista" que se ocupa de "otros temas" como las leyes de Memoria Histórica, de Bienestar Animal o La Ley LGTBi.

"Pensamos que el Gobierno de la Junta fué moderada y mdoestamente útil a los ciudadanos" y que "se ha preocupado única y de forma exclusiva de los castellanos y leoneses" más allá, ha añadido, de que "ciertos procuren radicalizar la vida política para mover que aquí hay una anomalía democrática, mientras que ellos (el Gobierno central) no tienen empaco en arrimar presos en lugar de votos", ha remachado.

En estos últimos seis meses, ha señalado De la Hoz, se ha producido un avance en materia fiscal que permitió a Castilla y León ser la segunda red social con mejor régimen fiscal o con la mejor fiscalildad en el medio rural, ayudas a familias o con mucho más servicios públicos.

Mientras que, el representante de Vox, Carlos Menéndez, ha calificado este periodo de tiempo de "positivo", donde "como es natural" hay un reflejo de la actividad y aptitud de administración de Vox, mientras que ha destacado la relación "dinámica y cordial" y su predisposición a que el acuerdo de gobierno sea para los 4 años de legislatura.

No obstante, para la viceportavoz socialista, Patricia Gómez, los primeros seis meses de Gobierno de PP y Vox fueron seis meses de "vergüenza, tristeza y también impotencia" pues "Castilla y León está en la picota nacional por los exabruptos de su vicepresidente" y por el hecho de que "Vox llegó a las instituciones a producir odio y no a trabajar por los castellanoleoneses".

Sin embargo, ha señalado la "impotencia" por el hecho de que "quien dió entrada a la ultraderecha fué Alfonso Fernández Mañueco, que hace lo que mejor sabe realizar: ver hacia otro lado".

Por su lado, el procurador de Podemos, Pablo Fernández, ha amado llevar a cabo un cómputo del "desgobierno" de un ejecutivo de "la ultraderecha de Mañueco y la ultra, ultraderecha de Vox". "El cómputo no puede ser mucho más nefasto, desastroso, penoso y lamentable", ha sentenciado.

Mientras que, para el representante de Soria ¡Ahora!, Ángel Ceña, hay "2 gobiernos paralelos que no están comunicados entre sí", para el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, este periodo de tiempo se revela en datos y en actividad parlamentaria.

En preciso, ha centrado sus críticas en Vox, cuyo coste político, dijo, "es el de un 'rolls-roys y su funcioanmiento es el del tren burra", en referencia a su actividad parlamentaria equiparada con la de Ciudadanos, por servirnos de un ejemplo, ha señalado, 130 ideas parlamentarias, en frente de 4.

Más información

PP y Vox ven "útiles" y "positivos" sus 6 meses de Gobierno y la oposición los tilda de "vergüenza"

Noticias de hoy más vistas