• martes 06 de diciembre del 2022

Predisposición judicial en Valladolid el supuesto creador de tres muertes y de la agresión a 2 matrimonios

img

VALLADOLID, 16 Ago.

El supuesto creador de la desaparición beligerante de tres personas el pasado sábado en el vecindario de La Rondilla de Valladolid, entre ellas su pareja y la madre de ésta, y de la agresión posterior a 2 matrimonios de exactamente la misma región pasó esta mañana predisposición judicial, según detallaron a Europa Press fuentes de la policía.

Su puesta predisposición judicial coincide exactamente con el aviso de la encargada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y de la consejera de Familia y también Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco LLamas, de ayudar a las 12.00 horas de este martes a un acto como condena que se desarrollará frente a la sede de tal departamento y en el que está sosprechado almacenar un minuto de silencio en memoria de las tres víctimas.

Al detenido, A.Y, de 43 años y origen marroquí, la Policía Nacional le ubica como presunto responsable de los tres crimenes y de las agresiones a 2 parejas sucedidos entre la tarde y la noche del pasado sábado, con lo que todo apunta que en las próximas horas va a quedar ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Su detención se causó sobre las 23 horas del sábado en la calle Góngora, al poco de atacar a 2 matrimonios de avanzada edad tras procurar ingresar a sus viviendas y una vez que, en teoría, dejase tres víctimas fatales en otros 2 pisos del mismo vecindario, entre ellos su pareja y la madre de ella.

La primera de estas agresiones se causó sobre las 22.30 horas en la calle Amor de Dios y la segunda, a las 22.50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina. Este último matrimonio debió ser movido al hospital gracias a las lesiones que padeció. Según la investigación de la Policía, la intención del atacante era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no logró.

Todas y cada una estas calles están en el valisoletano vecindario de La Rondilla. La Policía había desplegado un considerable dispositivo en este vecindario para aclarar los asesinatos de tres personas que habían ocurrido a primeras horas de la tarde.

Los agentes estudian la relación de esta situación con la desaparición beligerante de 2 mujeres y un varón. Se da la coyuntura de que el detenido era el marido de la mujer de 54 años que apareció fallecida en una casa de la calle Linares. En ese piso se halló asimismo el cuerpo sin vida de la madre de la previo. Tenía 78 años. Posteriormente, en el piso se declaró un incendio, en teoría causado.

Igualmente se inspecciona la viable relación del detenido en la desaparición asimismo beligerante de un varón de 72 años en la calle Marqués de Santillana, muy cercana a la calle Linares. En esta situación, en el piso en el que sucedieron los hechos, se causó del mismo modo un incendio.

Más información

Predisposición judicial en Valladolid el supuesto creador de tres muertes y de la agresión a 2 matrimonios

Noticias de hoy más vistas