El martes por la tarde, los Bomberos de Valladolid han tenido que intervenir para eliminar un enjambre de abejas que se había formado en una de las canastas del patio del colegio Nuestra Señora de Lourdes en la capital, según informaron fuentes oficiales.
El centro educativo tuvo que llamar al Centro de Emergencias Castilla y León 112 después de que se formara el enjambre, lo que llevó al desalojo del patio y al corte de la calle Paulina Harriet. Los Bomberos, con trajes especiales de apicultura, lograron contener a las abejas utilizando un 'núcleo' para trasladarlas de manera segura.
Finalmente, se optó por cubrir el enjambre con el 'núcleo' para poder desalojar a las abejas de forma segura una vez que se durmiesen. El colegio informó más tarde que la calle ya estaba despejada y agradeció la cooperación entre los Bomberos, la Policía Municipal y el Centro de Emergencias 112 durante la operación.
Además de eliminar el enjambre, los bomberos también recuperaron varios balones que estaban atrapados en el tejado del patio del colegio. La Policía Municipal tuvo que vallar la acera para evitar accidentes, ya que el camión de bomberos causó el hundimiento de algunas tapas de registro al acercarse al colegio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.