Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Presupuesto conjunto de PP y Vox en Ayuntamiento de Valladolid experimenta un aumento del 5%

Presupuesto conjunto de PP y Vox en Ayuntamiento de Valladolid experimenta un aumento del 5%

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha insistido en que el presupuesto municipal podría haber sido "aun mejor" si no estuviera "lastrado" por los 11 millones de euros destinados al proyecto ferroviario. El Partido Popular y Vox han presentado el primer presupuesto de su mandato en el Ayuntamiento de Valladolid, que asciende a un total de 425.975.256 euros, lo que supone un aumento del 5,1 por ciento en comparación con el año anterior. El presupuesto destaca por el incremento de los ingresos por transferencias corrientes, con 25,8 millones de euros más.

El alcalde, junto con el concejal de Hacienda, Francisco Blanco, y la representante de Vox, Irene Carvajal, ha presentado el proyecto del presupuesto. Carnero ha agradecido el trabajo conjunto de los dos partidos que conforman el equipo de Gobierno y ha enfatizado que seguirán "luchando" por cumplir sus objetivos.

El presupuesto actual supera en más de 20 millones de euros al último aprobado por el anterior equipo de Gobierno. Además, para el año 2024, se prevé un incremento significativo en las transferencias corrientes, alcanzando los 137 millones de euros frente a los algo menos de 112 millones del año anterior. Esta diferencia se debe principalmente al aumento de transferencias de fondos del Estado.