Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Prisión de Topas: Condenada a 2 años por tráfico de drogas en visita conyugal

Prisión de Topas: Condenada a 2 años por tráfico de drogas en visita conyugal

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado una sentencia condenatoria a una pareja de presos de la cárcel de Topas (Salamanca) por su participación en un acuerdo para introducir droga durante un vis a vis. La mujer, que acudió al encuentro con la sustancia oculta dentro de su vagina, ha sido sentenciada a dos años de prisión junto con su compañero.

El suceso tuvo lugar el 10 de julio de 2021, alrededor de las 11:25 de la mañana. La mujer llegó al centro penitenciario y, después de entablar una conversación con la funcionaria presente en el Departamento de Identificación, sacó la droga. Los envoltorios encontrados incluían aproximadamente diez gramos de cocaína, cinco gramos de heroína y 49 gramos de cannabis. Estas sustancias tenían como destino la distribución dentro de la prisión salmantina.

La Audiencia ha condenado a ambos miembros de la pareja como autores de un delito contra la salud pública, imponiéndoles una pena de dos años de prisión, una multa de 2.000 euros y el pago de las costas del proceso judicial.